martes, 30 de enero de 2007

Criticas a la politica exterior de Zapatero

Su enfrentamiento con EEUU, la apuesta por "liderazgos en decadencia" como Kerry, Schröeder o Chirac, su relación con Chávez y Castro y la perdida de peso en la UE conforman para Jorge Moragas los rasgos principales de la política exterior de Zapatero que ha provocado un grave retroceso de la posición de España en el mundo.

El dirigente del PP ha defendido la alternativa del PP en esta materia, basada en lo que ha denominado "eje Merkel-Sarkozy-Rajoy".

El caso de las relaciones con EEUU es, para Moragas, uno de los indicadores de la deriva en política exterior. "El rechazo de Zapatero a trabajar desde la amistad con los Estados Unidos de América nos ha excluido del tablero occidental", señaló, al tiempo, que recordaba que "Zapatero es el único mandatario occidental que no ha entrado en la Casa Blanca y la comunidad internacional ha tomado nota de eso, incluso el sandinista Daniel Ortega tiene esa puerta abierta".

En cuanto a su política en Oriente Medio consideró que “el mundo no toma en serio a un Presidente del Gobierno que lanza un proceso de paz en la zona sin contar antes con una de las dos partes (Israel) y que para peor, no ha encontrado un hueco en casi tres años para visitar la región". Moragas destacó que "ni Aznar ni González incurrieron en la soberbia y la frivolidad de diseñar el futuro de la región sin pisar antes el terreno”.

3 comentarios:

Buena Prensa dijo...

Buena suerte con tu nuevo blog, bien por la iniciativa!

Intuyo que seré un lector frecuente...

Saludos!
Buena Prensa
http://buenaprensa.blogspot.com

Alejandro dijo...

Muchas gracias , Buenaprensa

Ya habia leido en alguna oportunidad algunas notas de tu blog , ya lo estoy agregando en la lista de recomendados

Saludos

Daniel dijo...

Shalom amigo.

Enhorabuena por tu iniciativa. Te he añadido a mi lista de vínculos de mi blog.

Un saludo.