domingo, 4 de febrero de 2007

Alianza Kirchner -Lula para contener influencia negativa de Chavez en la region

Más allá de las diferencias entre ambos, ninguno de los dos quiere que los ataques a las instituciones o cualquier acto intempestivo de Chávez dañe la imagen del Mercosur.
BRASILIA.- Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, emprendieron una acción conjunta para evitar el avance de la influencia regional del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, según una “alta fuente” del gobierno argentino citada hoy por el diario “O Estado de Sao Paulo”.
“No se trata de una alianza forzada, sino de una afinidad natural entre Lula Y Kirchner”, afirmó la fuente bajo condición de anonimato. “Conceptualmente Kirchner siempre estuvo cerca de Lula”, agregó.
Sobre las diferencias entre ambos mandatarios, el funcionario usó un ejemplo futbolístico: “Lula dribla con la izquierda pero patea con la derecha”, señaló.
Sin embargo, más allá de las diferencias entre ambos, indicó que “ninguno de los dos quiere que los ataques a las instituciones o cualquier acto intempestivo de Chávez dañe la imagen del Mercosur”, integrado además por Paraguay y Uruguay.
“Kirchner y Lula tienen el mismo objetivo de preservar el Mercosur, aunque Lula no sea tan enfático en lo referente al formato del Mercosur o de la Comunidad Sudamericana de Naciones”, puntualizó, agregando que mientras Lula tiene un abordaje más político sobre el bloque regional, “Kirchner es más pragmático desde el punto de vista económico”.

No hay comentarios.: