viernes, 2 de febrero de 2007

Una ONG acusa a Irán de educar a sus jóvenes para el martirio y el odio contra Occidente

VIENA.- Las escuelas de Irán educan a los niños para el martirio, fomentan el odio contra Occidente y les imbuyen en la creencia de que la "yihad" es inevitable, denunció en Viena la ONG internacional 'Center for Monitoring the Impact of Peace' (CMIP).
El director de investigación de la organización, Arnon Groiss, ha presentado el resultado de un estudio basado en 115 libros de texto iraníes de diversas asignaturas editados en 2004 y usados en los colegios públicos en Irán.
Groiss ha indicado que el régimen de Teherán prepara a los niños desde una edad muy temprana para sacrificarse como "mártires" del islam en beneficio de un Estado que desea ser una potencia mundial y se está preparando para la 'yihad' con el objetivo de dominar el mundo musulmán.
Según han explicado Groiss y Yohanan Manor, uno de los fundadores de esta ONG, con sede en Israel, y que cuenta con consejeros de diversos países, entre ellos el director de Política Internacional de la FAES, Rafael L. Bardají, la organización ha realizado estudios parecidos en otros países de Oriente Medio.
Pero en ningún otro país han encontrado una campaña comparable tan sistemática para instigar al odio e instruir a los jóvenes para que se preparen a morir por el régimen, reflejando la ideología del fundador de la república islámica, ayatolá Jomeini.
Los investigadores ha declarado que la educación de los jóvenes es maniquea y pinta en blanco y negro la escena internacional, en la que se describe a Occidente y a EEUU como el enemigo por antonomasia.
A los maestros se les instruye para que su objetivo pedagógico sea que "el corazón de los estudiantes rebose de odio" contra "los arrogantes" o el "gran Satán", que es Occidente y, en concreto, EEUU e Israel, ha asegurado los investigadores.
Los jóvenes a partir de la edad de 13 ó 14 años comienzan a recibir entrenamiento directo para ser soldados y para dominar el uso de las armas, según los expertos.

Fuente : El Mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al tema educativo, no es algo que se limite unicamente a Irán: en general todos los paises islámicos sufren del mismo flagelo de la educación hacia el odio.

Aquí te dejo la sección de mi blog dedicada al tema educativo, en particular unos dibujos animados iraníes, donde se ve claramente el fomento al suicidio.

http://buenaprensa.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n

Anónimo dijo...

Alejandro, ponme un correo pf.
amdgamdg@hotmail.com

Alejandro dijo...

Sin dudas , buena prensa , este lavado de cabeza puede verificarse en todos los paises islamicos , el informe resalta que en Iran es aun mas intensivo en comparacion a otros paises

Le eche un vistazo a esos "dibujitos animados "iranies que publicaste en tu blog ,la verdad que es aberrante y no se entiende la inaccion de los organismos internacionales ante este problema

Alejandro dijo...

Amd , te mande un mail con la direccion , Saludos