jueves, 22 de marzo de 2007

Amplio rechazo al modelo cubano que impone Chavez

CARACAS. Las cosas no le van tan bien como quisiera al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Según los últimos sondeos resulta que la gran mayoría de los venezolanos rechaza el «socialismo del siglo XXI», el modelo cubano y la reelección indefinida que intenta imponer el mandatario, a capa y espada, desde que fue reelegido en diciembre pasado.
Oscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces, que tiene una reputación de imparcialidad en medios locales, afirma que «el 86 por ciento de los encuestados rechaza el sistema cubano. Sólo una minoría del 33 por ciento acepta el proyecto socialista y un 75 por ciento está en desacuerdo con el discurso violento del presidente y el cierre del canal de televisión, RCTV».
También una «mayoría del 61 por ciento desaprueba la reforma constitucional con la que el presidente aspira a imponer la reelección indefinida y no lo acompañaría en el referéndum», dice. Chávez ganó con el 62 por ciento de los votos en las últimas elecciones de diciembre. «Su popularidad ha caído desde los comicios. Hay un rechazo general hacia su discurso radical, sus peleas con Estados Unidos y su regaladera de dinero a otros países. Pero todavía lo que sostiene a Chávez es la creencia de que es la opción de los pobres», añade Schémel.

Ver nota completa

No hay comentarios.: