viernes, 6 de abril de 2007

El despilfarro del dictador Hugo Chavez

Chávez gastó en viajes cerca de 35,3 billones de bolívares

Con esa cantidad se podían haber construido casi un millón de unidades de viviendas, dijo Humberto Blanco, Coordinador de la Fracción de Profesionales y Técnicos de ABP.
El presidente Chávez, dispuso solo en el año 2006, en sus innumerables viajes al exterior una cantidad que se aproxima a los 35,3 billones de bolívares, regalando lo que no le pertenece, y realizando convenios en condiciones de gran desventaja para Venezuela, dijo hoy en rueda de prensa el Coordinador de Profesionales y Técnicos de Alianza Bravo Pueblo, Ing. Humberto Blanco. Indicó el dirigente político que “este gasto no incluye los conceptos de movilización en el avión presidencial, de su comitiva de seguridad, de representación, de alimentación, entre otros”.
“Sin lugar a dudas el uso dispendioso del presidente en sus giras por el mundo lo hace el viajero más costoso de Latinoamérica y quizá del planeta, después de los astronautas en sus viajes espaciales”.
Luego el Ing. Blanco enumeró que “con esa cantidad de 35,3 billones de bolívares, solo en el año 2006 se pudieron haber tomado algunas de estas decisiones:
1. Construir 909.425 unidades de viviendas con un valor de 38.815.724 bolívares cada una, beneficiando a la misma cantidad de familias con ingresos menores o iguales a 20 Unidades Tributarias, del estrato I. Con lo cual se habría satisfecho el déficit total de este estrato, que es de 609 mil 200 unidades de vivienda y hasta el año 2014.
2. Construir 588 mil 333 locales para buhoneros de 10 metros cuadrados cada uno con un valor por metro cuadrado de 6 millones de bolívares, pudiendo ofrecerles un espacio digno, sin necesidad de que sigan ocupando las aceras públicas o cerrando calles y avenidas para improvisar mercados populares, que deterioran los espacios e interrumpen la libre circulación de vehículos y peatones.
3. Construir dos mil 206 puentes o viaductos de 100 metros de longitud, a razón de 16.000 millones de bolívares cada uno. O 214 viaductos similares al nuevo viaducto de la autopista Caracas – La Guaira.
4. Atender 504.284.714.285 (medio billón) consultas médicas para pacientes de todas las especialidades a razón de 70.000 bolívares cada una. Permitiendo atender a toda la población venezolana (aprox. 27.000.000) en 18.677 oportunidades cada uno.
Finalmente expresó el Ing. Blanco que “Chávez regala millones de dólares sin autorización del pueblo venezolano, que clama por seguridad, salud, vivienda, educación y empleo, y puso de manifiesto que “se aplica la máxima de oscuridad para la casa y claridad para la calle”

Fuente : El Diario de Yaracuy (Venezuela)

No hay comentarios.: