miércoles, 23 de mayo de 2007

Las promesas incumplidas de Mahmoud Ahmadinejad

Se agudiza la crisis en Irán

El país árabe anunció un aumento del 25% en los combustibles y agregó que en las próximas dos semanas empezará a racionarlo. La población critica al gobierno por los incrementos en todos los sectores
El país de Mahmoud Ahmadinejad es rico en petróleo, pero la falta de capacidad de sus refinerías lo obliga a comprar combustible en el mercado internacional. Esa sería la razón por la cual el poder Ejecutivo decidió incrementar el combustible en un 25 por ciento.
Esta medida se suma al descontento que ha venido creciendo en Irán en los últimos meses, debido a que los precios inmobiliarios se duplicaron y los de la canasta básica se han triplicando desde hace un año.

Promesas sin cumplir

Ahmadinejad, que se presentó como el campeón de los pobres y los trabajadores, ganó las elecciones en 2005 con un programa que prometía repartir las ganancias petroleras entre todas las familias, erradicar la pobreza y eliminar el desempleo, pero su promesa nunca fue cumplida.
El domingo, el gobierno había dicho que no aumentaría los precios de combustibles "por el momento".
Por eso, para sorpresa de los conductores, esta mañana el precio del combustible aumentó de 800 a 1.000 rial (de 1,14 a 1,44 dólar) el litro.
El ministro del Interior, Mostafa Pourmohammadi, dijo en un comunicado que el aumento era "acorde con la ley de presupuesto". El plan del gobierno es reducir los subsidios estatales y tratar de detener a los contrabandistas que aprovechan los precios bajos para vender la gasolina en el exterior.

Fuente : Total News

No hay comentarios.: