viernes, 1 de junio de 2007

El 83 % de los venezolanos esta en desacuerdo con la salida de RCTV

Un estudio realizado por Hinterlaces, luego del cierre de RCTV, revela que 83% de la población rechaza la salida del aire del canal más antiguo de Venezuela, mientras que 14% avala la medida y 3% no contesta.
Con esta decisión gubernamental, 74% de los encuestados considera que la democracia está amenazada en el país. Sólo 19% asegura que se ve fortalecida.
La firma realizó un tracking durante tres días, desde el 28 al 30 de mayo, en 15 estados (Zulia, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Sucre, Falcón, Mérida, Barinas, Guárico y Vargas), con un error muestral de 4,7%. Entrevistó vía telefónica a 909 personas, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, seleccionadas de manera aleatoria de una base de datos nacional que comprende más de 27 mil personas.
De acuerdo con el estudio de Hinterlaces, sólo 12% de la población no ha visto el nuevo canal dos, por donde se transmite la señal de TVes. No obstante, 70% considera que es un canal oficialista, en contraposición a 17% que lo aprecia como independiente

Fuente : El Universal ( Venezuela)

No hay comentarios.: