domingo, 24 de junio de 2007

La nueva situacion palestina

Articulo de opinion publicado en El Nuevo Herald :

El grupo de asesinos extremistas Hamas, calificado por nuestra secretaria de Estado y por todos los países civilizados como terroristas, acaba de ocupar Gaza, que tiene un millón y medio de habitantes. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen y qué es lo que quieren?
Este es un grupo que en 1987 fue organizado por el jeque Jassín entre los islámicos mas fanáticos del Fatah (el grupo militante fundado por Yasser Arafat), que desde sus comienzos era una agrupación que utilizaba el terror para imponer sus ideas entre la población civil. El jeque Jassín seguía las ideas de los infames Hermanos Musulmanes, que entre otros asesinaron al presidente egipcio Anwar el Sadat. Hamas no acepta el derecho de Israel a existir, quiere imponer entre los pueblos islámicos la ley de la sharia, reocupar todos los territorios donde alguna vez vivieron musulmanes (entre ellos España), quitar a las mujeres el derecho al voto, terminar con los derechos individuales y convertir al islam a todos los que pertenecen a otras religiones, especialmente a cristianos, ya que a los judíos los quieren matar.
A estos palestinos nadie los quiere. Fueron expulsados de Egipto y del Líbano y en 1992 deportaron a más de 400,000 de Kuwait, después de la liberación de Irak. Siria no les permitió entrar en su territorio cuando fueron desterrados de Jordania, aunque en realidad son todos parte integral de la nación árabe. Durante años formaron distintos grupos llamados Mártires de El Aqsa, Brigadas Qassam, Yihad Islámico y otros que, mantenidos en campos de concentración debido a que los países árabes establecidos (hay 21 de ellos) no les permiten vivir con ellos, mientras son mantenidos por los centros de ayuda de las Naciones Unidas con presupuestos de Estados Unidos y la Unión Europea y, con el extraordinario patrocinio de Irán, han logrado reunir suficientes armas como para liquidar a los líderes del grupo de Mahmoud Abbas y ser ahora los principales dirigentes de los palestinos desde Gaza y, junto con el Hezbolá del Líbano, forman el puesto de avanzada del islam extremista dirigido por Irán.
No olvidemos que dentro de esa alianza está también Siria, que es el puente entre Irán y estos grupos islámicos terroristas.
Hamas acaba de usar sus armas contra los palestinos, con los que tenía contratos de amistad y formaban un gobierno de unidad, pero siguiendo la tradición establecida por sus propios antecesores nuevamente recurrieron a la traición y al terrorismo para apoderarse del mando, fusilar a los jefes de la oposición e imponer sus ideas fanáticas y extremistas.
Sin embargo, debido al pragmatismo de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, ahora que se descargó del peso del Hamas y está separado de ellos, si puede evitar la corrupción que siempre fue el modelo del Fatah tiene nuevamente una posibilidad de encontrar en Israel no sólo un socio con quien establecer una paz que permita el desarrollo de su pueblo, sino un aliado que puede ayudarlo a fundar un Estado palestino estable y económicamente viable, paralelo al Estado de Israel.
Lamentablemente ya sabemos que los palestinos ''no pierden una oportunidad para perder una oportunidad'', pero debemos confiar en que, con la ayuda de Dios Todopoderoso, esta vez logren ver la luz que les proyecta su vecino Israel y cambiar el rumbo de una guerra continua, de sangre, dolor y miseria, por una paz permanente que los lleve a una visa de progreso. ¡Amén!

No hay comentarios.: