viernes, 11 de abril de 2008

Presidente Uribe: las Farc usan a los secuestrados como escudos humanos

“Las Farc no permiten la atención médica de los secuestrados, porque los tienen como escudos humanos” Esa fue la conclusión del presidente Uribe sobre la negativa del grupo guerrillero a permitir el ingreso de una misión humanitaria enviada por Francia.

El gobierno dijo este jueves que seguirá en su empeño de hacer una localización humanitaria de los secuestrados.

El presidente Álvaro Uribe expresó que las Farc confirmaron que no tienen ninguna consideración humanitaria con los secuestrados al rechazar la misión médica enviada por Francia para atender a Ingrid Betancourt y sus compañeros de cautiverio.

“Es prueba una vez más de que estamos en frente del terrorismo. Estos señores de las Farc parecen no tener interés en un futuro político” anunció Uribe.

El mandatario consideró además que los secuestrados, además de enfermos, son utilizados por las Farc.

“Estos señores de las Farc, comprueban nuevamente que el único interés que tienen es mantener unos rehenes como escudos humanos para que el mundo no se olvide totalmente de las Farc”, dijo el presidente de Colombia.

Uribe reiteró la instrucción a la fuerza pública para que ubique los sitios donde podrían estar los cautivos.

“Van a reforzar todo su accionar en procura de la localización humanitaria de los secuestrados” comentó Álvaro Uribe.El presidente volvió a descartar la posibilidad de un despeje militar, principal exigencia de las Farc, porque sería poner en riesgo los avances de la política de seguridad democrática.

Fuente : Globovision

No hay comentarios.: