jueves, 29 de mayo de 2008

Al Qaeda entrena a menores para realizar atentados suicidas en Irak

-La policía iraquí ha detenido a seis menores de entre 14 y 18 años preparados para atentar en Mosul.
-Los detenidos confesaron ante la policía que un grupo armado los retuvo bajo amenaza de muerte.
-Los insurgentes amenazaron con matar a los niños y a sus familias si se niegan a cumplir con sus obligaciones.

Tropas y policías iraquíes han detenido este lunes a seis adolescentes, de entre 14 y 18 años de edad, que se preparaban para perpetrar ataques suicidas en Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak según ha reconocido el Ministerio del Interior este lunes.

Según informaron fuentes policiales, los arrestos se llevaron a cabo en una vivienda del barrio de Sumer, en el sur de Mosul, tras recibir las fuerzas iraquíes informaciones de los servicios secretos sobre la existencia de una célula terrorista en el lugar.

Los detenidos confesaron ante la policía que un grupo armado los retuvo bajo amenaza de muerte en la casa para adiestrarlos en el uso de explosivos adosados al cuerpo para cometer ataques suicidas. Los insurgentes amenazaron con matar a los niños y a sus familias si se niegan a cumplir con sus obligaciones según ha podido confirmar el Viceprimer Ministro del Interior, Hussein Ali Kamal.

Sospechosos y supuestos menores

Asimismo, las mismas fuentes afirmaron que siete personas resultaron heridas por el estallido de una bomba casera lanzada por un desconocido contra un grupo de guardaespaldas de un alto funcionario del ministerio de Interior, en el área de Al Serch Jana, en el centro de Mosul.

Por otra parte, indicaron que militares iraquíes hallaron un arsenal con nueve artefactos explosivos y quince kilos de dinamita en la zona de Al Karamat, en el sureste de la misma ciudad.
La violencia persiste en Mosul pese al amplio plan de seguridad que entró en vigor hace poco más de dos semanas en Nínive, de la que Mosul es su capital.

Centenares de sospechosos, supuestos rebeldes y terroristas han sido detenidos en la campaña, que tiene como principal objetivo poner fin a los ataques de los combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

Fuente : 20 Minutos

No hay comentarios.: