viernes, 28 de marzo de 2008

Fitna The Movie , un documental sobre el islamismo radical

Aca el documental sobre el islamismo radical "Fitna The Movie" , un documental de 15 minutos que desperto encendidas polemicas antes de estrenarse .

Incluso a su autor , el diputado holandes Geert Wilders , que esta amenazado por el islamismo radical y tiene que andar con custodia policial desde hace ya un tiempo , el servidor de la web donde pensaba mostrar el documental , para evitar problemas , le bloqueo la pagina web , por lo cual tuvo que buscar otros canales de difusion .

El video se estreno ayer en Liveleak.com y en solo un dia supero, en su version en ingles , las 3 millones de visitas .

miércoles, 26 de marzo de 2008

Sigue la censura en Cuba bajo la tiranía hereditaria de Castro II

La Habana censura el blog opositor más leído de la isla

LA HABANA.- En lo que fue denunciado como un nuevo acto de censura, el gobierno de Raúl Castro bloqueó el acceso de los cubanos a la página de Yoani Sánchez, la blogger más leída de la isla.

Sánchez, cuyo crítico blog "Generación Y" recibió 1,2 millón de visitas en febrero pasado, dijo que los cubanos ya no pueden visitar su página ( www.desdecuba.com/generaciony ) ni la de otros dos bloggers locales en el sitio de Internet en un servidor de Alemania. Todo lo que pueden ver en la página es un mensaje que dice "error en la descarga".

"De modo que los censores anónimos de nuestro famélico ciberespacio han tratado de silenciarme en una sala, apagar la luz y no permitir el ingreso de mis amigos", escribió Yoani en su blog, anteayer. Señaló, además, que ya no puede ingresar directamente en su sitio en Internet desde Cuba para actualizar sus mensajes, pero que ha encontrado la fórmula para eludir a sus censores a través de una vía indirecta.

La mujer, de 32 años y especialista en filología, atrajo un considerable número de lectores al escribir sobre su vida diaria en Cuba y al describir las penurias económicas y las restricciones políticas de su país.

Por sus vagas promesas de cambio y las mínimas medidas para mejorar el nivel de vida de los cubanos, Yoani ha criticado al nuevo líder, Raúl Castro, que formalmente asumió el poder que le delegó el mes pasado su hermano Fidel, convaleciente desde julio de 2006.

En un país donde la prensa está controlada por el Estado y no hay medios de comunicación independientes, Yoani Sánchez y otros bloggers, desde Cuba, encontraron en Internet una herramienta de expresión que no está totalmente regulada.

"Esta ráfaga de aire puro ha despeinado a los burócratas y censores", expresó Yoani por teléfono, y prometió continuar con su blog.

"Cualquiera que tenga cierta habilidad en el manejo de la computadora sabe cómo eludirlos. El objetivo de los censores del régimen es bloquear el ingreso de los lectores en Cuba, donde la gente tiene un acceso limitado a Internet", añadió.

"Están reconociendo -continuó Yoani- que en Cuba no puede existir otra forma de pensar, pero la gente seguirá leyéndonos de alguna manera. No hay censura que pueda bloquear a la gente que está decidida a ingresar en Internet", concluyó Sánchez.

Fuente : La Nacion

sábado, 22 de marzo de 2008

Firme postura de Sarkozy ante el peligro nuclear de Irán

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy advirtió de una amenaza iraní a Europa y consideró que el poder nuclear de Francia constituye un "elemento clave" en la seguridad del Continente.

"La fuerza disuasoria atómica no es cosa de prestigio, sino de seguridad vital de la Nación", consideró el mandatario en Cherburgo durante la presentación del nuevo submarino galo Le Terrible, cuyos misiles podrían alcanzar objetivos como Pekín (China) o Islamabad (Pakistán), citó DPA.

"Europa podría ser alcanzada por misiles de otros países, incluso lejanos, en menos de media hora", advirtió. "Irán amplía el alcance de sus misiles mientras se sospecha sobre su programa nuclear. La seguridad de Europa está en juego", aseguró el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó el jueves a Teherán de haber manifestado la intención de destruir otros países con poder nuclear.

El pueblo iraní debe entender que son ese tipo de declaraciones las que generan el aislamiento internacional de su país, dijo el estadounidense en una entrevista. The Washington Post asegura que no hay constancia alguna de que el régimen persa haya hecho esas manifestaciones.

Sarkozy llamó a un acuerdo para dejar de producir material que sirva para la construcción de armas atómicas. La moratoria debería entrar en vigor de inmediato, reclamó. Francia tiene almacenado material de ese tipo para décadas de trabajo, por lo que ahora podría prescindir de su producción.

El mundo se ha vuelto "más inestable y menos previsible". "El terrorismo nos lo ha demostrado: hoy nos enfrentamos a nuevos poderes y nuevas amenazas". Por este motivo Sarkozy propuso a los socios europeos "un diálogo abierto sobre el papel" del poder nuclear francés en la seguridad del Continente.

Sarkozy también llamó a Estados Unidos y China a ratificar el acuerdo ya firmado sobre la prohibición de pruebas nucleares y desmantelar los centros donde se producen.

El precandidato presidencial estadounidense John McCain dijo que París podría tener un papel de liderazgo en cuanto a las sanciones internacionales para evitar que Irán obtenga armas nucleares.

Fuente : El Universal (Venezuela)

miércoles, 19 de marzo de 2008

El régimen chavista transformó a Venezuela en el país más inseguro de Latinoamérica

Los homicidios se triplicaron desde 1998 y los asesinatos de niños y adolescentes también aumentaron exponencialmente.

La inseguridad es desde hace tres años el problema más grave que afecta a los venezolanos, según la encuestadora Datanálisis, de ese país. Los robos, la violencia callejera y los asesinatos de niños y adolescentes vienen creciendo año a año desde la asunción del presidente Hugo Chávez en 1998.

Roberto Briceño, director del Observatorio Venezolano de la Violencia, le dijo al diario El País que el año en que Chávez asumió se habían registrado en el país 4.550 homicidios. Diez años después, la cifra se triplicó: los asesinatos alcanzaron los 13.200 en el 2007.

Los números indican que hay 49 asesinados por cada 100 mil habitantes. En Argentina, la cifra es de 9 homicidios por 100 mil habitantes, mientras que en Brasil –un país adonde la violencia callejera se cobra miles de víctimas por año- la cifra asciende a los 23.

Pero la violencia social no sólo se cobra víctimas entre hombres y mujeres. De acuerdo a cifras del 2005, relevados por una ONG local, 473 niños y adolescentes murieron y la maternidad adolescente se volvió la más alta de toda Latinoamérica.

Eliseo Guzmán, ex director de la Policía Judicial, atribuye el aumento en el número de homicidios a un problema en el área judicial. “ No se ha hecho crecer la fiscalía para adaptarla a la cantidad de casos que crece en el país, ni ha aumentado el número de jueces. Con lo cual, aumenta la impunidad”, dijo a El País.

Fuente : Perfil

lunes, 10 de marzo de 2008

Irán entrena a terroristas de Hamas

Un jefe del brazo armado del movimiento islámico palestino Hamás, Azedín al Kasam, ha revelado que cientos de sus milicianos han recibido entrenamiento en Irán, según revela hoy 'The Sunday Times'.

El líder miliciano, cuyo nombre no facilita el dominical británico, afirma que 300 de los 'mejores cerebros' de Hamás han sido entrenados en secreto en Teherán.

La mitad de ese contingente aún recibe adiestramiento por la Guardia Revolucionaria iraní, que enseña a los combatientes palestinos a fabricar explosivos y cohetes.

El resto de los milicianos ya ha regresado después de recibir instrucción en una base de la Guardia Revolucionaria en Teherán como francotiradores y aprender a usar túneles en los ataques contra Israel.

'Irán es nuestra madre', señala la fuente del periódico, al subrayar que la República Islámica proporciona a Hamás 'información, suministro militar y apoyo financiero'.

El envío de miembros de Azedín al Kasam a Irán se produce desde que Israel se retiró en 2005 de la franja de Gaza, donde gobierna de facto Hamás desde junio pasado tras derrotar a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abás.

Según el dominical, la magnitud de este operativo excede las sospechas de los servicios secretos israelíes, que pensaban que Hamás sólo había mandado 'decenas' de milicianos a Irán.

Así, Israel cree que el Gobierno de Teherán está alentado una 'guerra delegada' contra ese país en dos frentes: Hamás en Gaza y la milicia chií Hizbulá en el Líbano.

El jefe miliciano indicó también que instructores de Hamás formados en Irán también han entrenado a más de 700 militantes en una base de Siria.

Fuente : Terra (España)

miércoles, 5 de marzo de 2008

La hipocresia del aliado de las FARC Hugo Chavez

Un video con un informe que muestra el doble discurso del ex golpista Hugo Chavez con respecto a sus aliados , los narcoterroristas de la guerrilla marxista de las FARC , en el 2004 y en el 2008 :