domingo, 25 de mayo de 2008

A un año de la expropiación de RCTV por parte del régimen chavista

Miles de opositores marcharon el domingo en Caracas conmemorando el primer año de la salida del aire del canal de televisión RCTV, que generó una polémica sobre la libertad de expresión y afectó la popularidad del presidente Hugo Chávez.

Los manifestantes desfilaron por el centro de la capital hasta la sede de la emisora luego de una fuerte lluvia, para pedir el retorno de la señal abierta del canal, cuya concesión no fue renovada por el Gobierno y que le obligó a transmitir sólo por televisión paga.

"Toda la gente no puede tener (televisión por) cable. La gente más humilde era la que veía Radio Caracas y esto nos ha perjudicado a todos. Esperemos que vuelva pronto," dijo durante la marcha al canal Globovisión la señora Josefina Núñez.

El cese de transmisiones de RCTV -uno de los medios más críticos del Gobierno- estuvo marcado por una polémica, que sondeos de opinión dijeron afectó la amplia popularidad de Chávez entre la mayoría pobre del país.

Grupos estudiantiles lideraron las protestas que no pudieron impedir la medida, amparada en una nueva legislación local de telecomunicaciones.

Artistas y personal de RCTV dirigieron posteriormente discursos a los asistentes desde una tarima instalada en las puertas de la estación.

Fuente : Reuters América Latina

No hay comentarios.: