lunes, 29 de enero de 2007

Atentado terrorista suicida islamopalestino en Israel

JERUSALÉN.- Tres personas han fallecido trágicamente en un atentado suicida en una panadería de Eilat, un importante centro de vacaciones israelí a orillas del mar Rojo, según confirmó la policía hebrea. Es el primer ataque de este tipo desde abril.

El ataque se produjo en el barrio Isidor, sobre el golfo de Aqaba. Micky Rosenfeld, portavoz de la policía nacional confirmó que tres personas y el suicida habían muerto. Las fuentes informaron de que no hubo heridos, pero varias personas tuvieron que recibir atención médica al sufrir ataques de nervios tras la explosión.


El suicida, que activó un 'chaleco explosivo' con una carga de entre cuatro a ocho kilos, fue visto con un abrigo negro y un bolso, recorriendo un centro comercial donde se encuentra la panadería atacada.

Los Batallones de Saraya Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, anunciaron poco después en una rueda de prensa que Ahmad Seerak, un joven de 21 años y residente del barrio Seyaíe, de la ciudad de Gaza fue el autor del atentado. La autoría de dicho acto fue además conjuntamente asumido por la Yihad Islámica, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, facción armada vinculada a Al Fatah, y un nuevo grupo denominado el Ejército de los Creyentes (Al Yaish al Muminin).

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraban los destrozos provocados por la bomba y los restos humanos y de metralla esparcidos por toda la panadería. El alcalde de Eilat, Yitzhak Halevi, declaró a la radio pública israelí que las víctimas del atentado presumiblemente son residentes de la ciudad y no turistas, y aseveró que la localidad no estaba preparada para una contingencia semejante.

No hay comentarios.: