sábado, 27 de enero de 2007

Ex jefe de la organizacion terrorista Hezbollah acusa a Hassan Nasrallah de ejecutar ordenes de Iran para provocar una guerra civil en el Libano

BEIRUT, 27 (ANSA) - El ex jefe del movimiento chiíta libanés Hezbollah Sobhi Tufaili acusó hoy al actual líder del grupo, Sayyed Hassan Nasrallah, de ejecutar órdenes de Irán y de buscar allanar el camino a una nueva guerra civil. En una rueda de prensa en la localidad de Ain Burday, en el valle oriental de Bekaa, el jeque Tufaili dijo que Hezbollah no debería más disponer de armas y rechazó la campaña del líder del movimiento islámico para derrocar al gobierno encabezado por Fuad Siniora.

"Es imposible tener un Estado fuerte en el Líbano si tenemos dos ejércitos y dos autoridades", dijo Tufaili, quien fue el primer secretario general de Hezbollah después de su formación, por parte de Irán, a inicios de los 80. Tufaili, que se alejó del movimiento tras ser derrotado por Nasrallah en 1997, dijo que el arsenal del brazo armado del grupo debería ser puesto bajo control del gobierno. "¿El pedido por una silla ministerial vale toda esta violencia?", se preguntó y acusó a Nasrallah de "seguir meticulosamente la política de Ali Jamenei", la guía espiritual suprema de Irán.


No hay comentarios.: