sábado, 27 de enero de 2007

La dictadura comunista de Corea del Norte no quiere que la vinculen con Iran

SEÚL.- Corea del Norte desmintió varias informaciones sobre su supuesta colaboración nuclear con Irán y las calificó de "manipulación", según la agencia central de noticias norcoreana, KCNA.

Un funcionario del ministerio de Exteriores del régimen comunista citado por la KCNA acusó a "algunos medios occidentales" de "engañar a la opinión pública" y "deteriorar la imagen de nuestra república".


Según la información, Corea del Norte es una "potencia nuclear responsable" y "al igual que en otras ocasiones" acata sus obligaciones respecto a la no proliferación de armas atómicas.

El comunicado norcoreano se produce después de una información publicada el miércoles pasado por el rotativo londinense 'The Daily Telegraph', según la cual Corea del Norte comparte con Irán información sobre técnicas para una prueba subterránea de una bomba nuclear.

Según esa información, Corea del Norte invitó a un equipo iraní a revisar los resultados del ensayo nuclear que Pyongyang efectuó el pasado 9 de octubre y asesoró a los visitantes del país árabe en una futura prueba atómica que podría tener lugar a finales de este año.

La agencia oficial iraní IRNA confirmó por su parte que el viceministro iraní de Exteriores, Mehdi Safari, encabezó una delegación enviada recientemente a Pyongyang para firmar varios acuerdos sobre ciencia, cultura y educación.

No hay comentarios.: