jueves, 22 de febrero de 2007

Cuatro años de carcel para blogger egipcio por solo criticar al Islam

Asi funciona la justicia y esta es la censura que hay en Egipto , uno de los paises "moderados" dentro del mundo islamico :

Alejandría.- Un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría condenó hoy a cuatro años de cárcel al "blogger" Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en un página "blog".
La pena de cárcel irá además acompañada por la obligación de trabajos forzosos, según el veredicto leído hoy por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek, reseñó Efe.
El joven, de 22 años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados.
A la vista habían acudido una veintena de amigos y "bloggers" egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la sentencia.
Un "blogger" que se identificó solo como Mohamed aseguró que los padres de Abdelkarim Suleimán fueron ayer visitados por la policía, que les conminó a que no acudieran hoy al juicio.
El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día 26, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.
En su diario de bitácora llamado karam903.blogspot.com y que aún se puede visitar en internet, Suleimán se mostró muy crítico con las instituciones egipcias, así como inusualmente hostil contra el Islam.
Ello le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido 9 años de cárcel.

Fuente : El Universal

No hay comentarios.: