sábado, 24 de febrero de 2007

Franja Terrorista de Gaza : Un paraiso para el extremismo

Israel ofreció a los palestinos la oportunidad para ofrecer a su gente un nuevo comienzo en pos de la materialización de la "solución de dos Estados". Sin embargo, los grupos extremistas están transformando Gaza en una base de terror para la Jihad contra Israel, contra los sectores palestinos moderados y contra aquellos que anhelan la paz, la democracia y la estabilidad en la región.
El liderazgo de Hamas en Gaza promueve y participa de una amplia gama de operaciones terroristas que incluyen bombas suicidas, secuestros, asesinatos, utilización de morteros y lanzamientos de misiles Kasam contra ciudadanos israelíes, así como contra palestinos que se encuentran en desacuerdo con esa ideología y proceder.
El atentado suicida de Eilat del pasado 29 de enero, que dejó un saldo de tres civiles israelíes muertos, así como el ataque a soldados israelíes (en territorio fronterizo israelí) producido en junio de 2006 (en el que fueron muertos dos soldados y el tercero Gilad Shalit, secuestrado) son solo dos ejemplos de la mencionada campaña terrorista.
En los 16 meses que pasaron desde que Israel abandonó Gaza, los palestinos lanzaron aproximadamente 2 mil misiles Kasam contra las comunidades israelíes de la región oeste del Negev. En otras palabras: la cifra asciende a 125 misiles por mes o 4 por día. Incluso el altamente estimado "cese el fuego", declarado hace dos meses, falló en su objetivo de detener los ataques con misiles. Desde esa oportunidad, más de 100 Kasam aterrizaron en Israel. Solo Israel detuvo el fuego, no así los terroristas.

Ver nota completa

No hay comentarios.: