martes, 27 de febrero de 2007

Estado para Palestina ?

Un muy buen articulo de Jeff Jacoby , columnista de The Boston Globe , publicado en El Reloj :

La larga guerra entre Fatah y Hamas rugía el mes pasado cuando el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás se dirigía a una concentración de Fatah en Ramala. "La prioridad para mí es preservar la unidad nacional y evitar la lucha interna", decía a la multitud el 11 de enero. "Disparar a tu hermano está prohibido".
Pero Abbás dejaba claro que se oponía exclusivamente al derramamiento de sangre intra-palestinos. Matar judíos seguía estando bien.
"Deberíamos dejar a un lado nuestra lucha interna y levantar nuestras armas solamente contra la ocupación israelí", decía según una información de WorldNetDaily. En un gesto hacía sus rivales árabes, elogiaba al architerrorista Ahmed Yassin, cofundador de Hamas abatido por Israel en el 2004. Para asegurarse, añadió algo de formulación antisemita: "Los hijos de Israel son mencionados como aquellos que están corrompiendo a la humanidad sobre la Tierra".
La mayor parte de los relatos mediáticos de la concentración de Fatah mencionaban exclusivamente las declaraciones "de unidad" de Abbás, dejando al margen lo sórdido de levantar las armas contra los corruptores de la humanidad (titular de AP: "Abbás pide respeto en concentración de Fatah"). En línea similar, las informaciones de prensa raramente señalan que en la Franja de Gaza, donde los combates callejeros Fatah-Hamas han tenido lugar, la "ocupación" terminó en agosto del 2005, cuando Israel demolió 21 asentamientos judíos y expulsó a todo judío del territorio. A todos los efectos y propósitos, ha habido un estado palestino soberano en Gaza durante los 18 últimos meses. La anarquía y la violencia, los secuestros, las miriadas de bandas armadas -- eso es el verdadero estado palestino. Examínelo de cerca.

Ver articulo completo

No hay comentarios.: