miércoles, 7 de marzo de 2007

El grupo terrorista Hamas se niega una vez mas a reconocer a Israel como Estado soberano

Teherán/Gaza.- Hamas no tiene pensado reconocer a Israel como Estado soberano ni siquiera tras la formación de un gobierno de unidad nacional palestino, dijo hoy el jefe del movimiento radical islámico en el exilio, Jaled Mashaal, según la televisión iraní IRIB.
Tras un encuentro en Teherán con el presidente iraní, Mahmud Ahamadineyad, Mashaal dijo además que Hamas continuará la resistencia contra la ocupación israelí, de acuerdo con los reportes.
En respuesta, el mandatario iraní prometió a Mashaal, que vive en Damasco, que su país seguirá apoyando a Hamas.
El reconocimiento al derecho a la existencia del Estado judío es una de las condiciones que ha puesto la comunidad internacional para reanudar la ayuda al gobierno palestino.
Ahmadineyad por su parte llamó a Hamas a continuar la resistencia hasta la “liberación de los sionistas (Israel)”.
“El momento del cumplimiento de la promesa divina está próximo. El régimen sionista (Israel) está atravesando su peor fase y se encuentra al borde de la eliminación”, aseguró Ahmadineyad a Mashaal.
El jefe del politburó de Hamas había viajado a Teherán a informar a la cúpula iraní de los últimos acontecimientos en los territorios palestinos tras el acuerdo alcanzado en febrero entre su movimiento y la facción rival Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, para formar un gobierno de unidad nacional.

Ver nota completa

No hay comentarios.: