domingo, 29 de abril de 2007

Al Qaeda le pide a sus aliados de Hamas luchar con "bombas y fuego" contra Israel

DUBAI (Reuters) - Un dirigente de Al Qaeda llamó al grupo islámico Hamas a luchar con "bombas y fuego" en contra Israel, en un video que se colocó el domingo en internet.
La publicación del video se produce días después de que militantes de Hamas lanzaron cohetes contra el sur de Israel, con lo que rompieron un cese del fuego.
"Dónde está la venganza, dónde están las bombas, dónde está el fuego?," preguntó Abu Yahya Al-Libi a los integrantes de la facción militante de Hamas, en un video publicado en un sitio de internet usado por grupos militantes islámicos.
"Su lealtad a la sangre de sus predecesores, esos hombres fieles, sólo puede ser a través del estricto compromiso con la vía de la jihad... y rechazando cualquier otro camino," dijo Al-Libi en el video sin fecha.
Al Qaeda, que encabeza una campaña contra Estados Unidos y sus aliados, considera a la organización musulmana sunita Hamas como un grupo moderado, que ha comprometido los derechos de los palestinos para su beneficio político.
En marzo, el número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, acusó a Hamas de estar sirviendo a los intereses de Estados Unidos por aceptar un acuerdo de poder compartido con el grupo laico Fatah.
Libi, que se cree escapó de una prisión estadounidense en Afganistán en el 2005, dijo que era el deber de Al Qaeda aconsejar a Hamas.
Hamas ha dado muerte a casi 300 israelíes en 58 atentados suicidas desde del inicio de un levantamiento palestino en el 2000.
Su último ataque suicida fue en el 2004, pero las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam del grupo dispararon el martes misiles contra el sur de Israel en represalia por la reciente muerte de palestinos a manos de fuerzas israelíes.
Libi criticó a los líderes de Hamas por aceptar la democracia y establecer lazos con la "infiel" Rusia y el Irán chiíta.

Fuente : Reuters

No hay comentarios.: