lunes, 14 de mayo de 2007

Nueva violacion de una tregua : Se reanudan los enfrentamientos entre terroristas palestinos

GAZA.- Las milicias de Hamas y Al Fatah han reanudado sus enfrentamientos, en los que murieron al menos dos personas y otras dos resultaron heridas, rompiendo el alto el fuego conseguido anoche con la ayuda de mediadores egipcios, según informaron fuentes policiales.
En la ciudad de Gaza, milicianos del movimiento islamista atacaron la residencia del portavoz de Al Fatah, Maher Meqdad, y mataron a su guardaespaldas antes de incendiar su oficina. Uno de los disparos alcanzó a un viandante, que también murió.
Los medios de comunicación de Hamas informaban de que el ataque contra Meqdad era en represalia porque milicianos de Al Fatah habían disparado contra activistas de ese Movimiento y contra escolares que se dirigían a la escuela.
En otro incidente, desconocidos atacaron en la ciudad de Gaza con armas automáticas un autobús del Servicio de Seguridad Preventiva, controlado por efectivos de Al Fatah del presidente palestino, Abu Mazen, e hirieron a dos de los pasajeros.
En el norte de la franja de Gaza también se registraron tiroteos entre milicianos del clan familia de Abu Jarad, uno de cuyos miembros murió el domingo en un ataque de los islamistas, pero, de momento no se informó de víctimas.
Activistas de Hamas acusan a Al Fatah y a Abu Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de haber violado la tregua pues sus milicianos no han abandonado las calles de Gaza como pactaron.

Fuente : El Mundo

No hay comentarios.: