martes, 15 de mayo de 2007

Un sondeo de opinion muestra disminucion de apoyo a Chavez

Caracas.- Un sondeo de opinión realizado por la firma Hinterlaces afirma que 3 de cada 10 venezolanos están arrepentidos de haber votado por la reelección del presidente Hugo Chávez.
El apoyo al mandatario habría descendido a 40 por ciento como una manifestación de decepción popular, como dijo la encuesta efectuada reciente.
El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, dijo que el estudio concluyó que 3 de cada 10 venezolanos que votaron por la reelección de Chávez en diciembre pasado están arrepentidos, difundió DPA.
Agregó que el votante venezolano se ha convertido en liberal y "no en socialista", a pesar de la continua campaña de Chávez a favor del socialismo.
"De la votación del presidente Chávez, de cada 10 personas tres están arrepentidos, de cada 10, tres están molestos y decepcionados y la valoración del gobierno de forma positiva ha bajado nueve puntos", afirmó.
Schemel afirmó que el discurso de Chávez a favor del socialismo "no ha calado en la mayoría" de la población.
"De alguna manera este proceso revolucionario más que construir o iniciar una revolución lo que ha hecho es reafirmar los valores democráticos, de pluralismo, alternabilidad, consenso. Más que un ciudadano socialista lo que está surgiendo es un ciudadano liberal", precisó.
El analista advirtió que los venezolanos continúan un proceso de reinterpretación del liderazgo y de la gestión del mandatario, ya que en noviembre de 2006 el 49 por ciento de los consultados valoró de manera positiva la gestión de Chávez y para abril pasado "ha caído al 40 por ciento".
La encuesta reveló también que en el país existe "fatiga, cansancio, desesperanza, frustración por el incumplimiento de las promesas y la falta de resultados" en la gestión gubernamental.
Schemel señaló que esto se debe a que Chávez estaría priorizando una agenda ideológica "que no toma en cuenta los problemas de la gente".
"La agenda tiene un rechazo del 67 por ciento, el socialismo no logra cautivar a la mayoría de la población, más bien lo asocian con programas sociales y solidaridad y no como un nuevo orden económico y social", añadió.
El sondeo también indica que el 81 por ciento de los encuestados rechaza el fin de la concesión de transmisión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), la televisora más antigua del país, que es acusada de "golpista" por Chávez.
"Incluso los chavistas consideran que es una decisión arbitraria y personalista del presidente Chávez, que limita la posibilidad de contar con opciones diversas no sólo de entretenimiento, sino de información y opinión", indicó.

Fuente : El Universal ( Venezuela)

No hay comentarios.: