lunes, 13 de agosto de 2007

Opositores al grupo terrorista Hamas protestan en Gaza

CIUDAD DE GAZA (AP).- Milicianos de Hamas intentaron hoy impedir a palos y culetazos una protesta de opositores políticos en la Franja de Gaza, pero unas 300 personas desacataron la prohibición y marcharon por la plaza principal al grito de "Queremos libertad".
Hamas desalojó a las fuerzas leales al presidente Mahmud Abbas y su movimiento Fatá en cinco días de enfrentamientos feroces en junio, y desde que se apoderó de la franja costera no ha tolerado el disenso.
Después que Fatá y otros grupos aliados anunciaron sus planes de realizar la marcha el lunes, Hamas prohibió todas las manifestaciones y reuniones públicas'' que no tengan permiso especial. Los autobuses que llegaban al lugar de la protesta eran detenidos por guardias de Hamas que golpeaban a los manifestantes, los desalojaban y confiscaban sus banderas de Fatá.
Sin embargo, unos 300 manifestantes pasaron el cordón de seguridad de la milicia y marcharon durante unos 20 minutos. Algunos gritaron queremos levantar nuestras voces antes de desaparecer.
Los milicianos de Hamas arrestaron a varios manifestantes y confiscaron equipos de fotografía y video de los periodistas que cubrían los arrestos, incluyendo una cámara de la AP.
El sindicato de periodistas palestinos pidió a sus miembros que observen un boicot de tres días de todos los eventos organizados por la fuerza de Hamas para protestar por la forma en que son tratados los miembros de la prensa.

Fuente : La Prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira,Alejandro,lo mejor que podria suceder en Hamastan es que los asesinos de Hamas y los de Fatah se eliminen el uno al otro.