miércoles, 7 de noviembre de 2007

Al Qaeda recluta a menores en el Reino Unido

Los extremistas islámicos están reclutando "metódicamente" a jóvenes de 15 y 16 años en el Reino Unido. Jonathan Evans, el nuevo jefe del MI5, los servicios secretos internos británicos, advirtió ayer de la necesidad de proteger a un número cada vez mayor de adolescentes que son objetivo de la banda Al Qaeda.

"Mientras estoy hablando, los terroristas están captando a jóvenes y niños en este país. Están radicalizando, adoctrinando y preparando a gente vulnerable, para llevar a cabo actos de terrorismo", señaló Evans en su primer discurso público después de ser nombrado director general del MI5 el pasado mes de abril. El jefe del espionaje, especialista en fundamentalismo islámico, cifró en al menos 2.000, las personas que apoyan las actividades terroristas y constituyen una amenaza seria para la seguridad nacional.

El dato supone un incremento de 400 sospechosos desde el pasado mes de noviembre. Este aumento se debe, según dijo, al éxito que están teniendo las operaciones de vigilancia. Evans lamentó que algunos fondos de la lucha antiterrorista se estén teniendo que utilizar para proteger al Reino Unido de las activas redes de espionaje de potencias como Rusia y China, entre otros.El número de oficiales rusos operando en suelo británico "no ha descendido", desde la guerra fría, aseguró. Son varios los países que "dedican considerable tiempo y energía, tratando de robar nuestra tecnología en proyectos civiles y militares".

Fuente : El Periodico

No hay comentarios.: