miércoles, 19 de diciembre de 2007

Chavez y su apoyo a los narcoterroristas de las FARC

Venezuela se ha convertido en un “santuario” para la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y protege varios campamentos en su territorio, afirma el suplemento dominical del periódico español El País.

“Existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares” de las FARC, señala el diario citando a fuentes diplomáticas, de inteligencia y testimonios de cuatro desertores.

Aunque el nexo FARC-Venezuela-tráfico de drogas no es nuevo, el periódico asegura que “lo nuevo que revelan los testimonios recogidos es lo extensa y sistemática que es la cooperación en Venezuela con la narcoguerrilla en cuanto al transporte de la droga por aire, tierra y mar; al suministro de armas, y la protección sobre el terreno que reciben de sectores de las fuerzas armadas; y a la inmunidad legal de facto que les conceden elementos del Estado”.

El País dice que, según los desertores, “las autoridades venezolanas dan protección armada al menos a cuatro campamentos guerrilleros, pero además permiten programas de enseñanza para la fabricación de bombas”.

Agrega que “la colaboración se extiende supuestamente a la venta de armamento por las Fuerzas Armadas a las FARC; a proveer a miembros de la guerrilla con cédulas de identidad venezolanas, usando nombres falsos, y a los líderes de las FARC con pasaportes para que puedan viajar a Cuba y Europa; y a dejar que los insurgentes entrenen a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Las FBL son una guerrilla creada por Chávez para defender la patria en caso de invasión norteamericana”.

Rafael, un desertor de la narcoguerrilla dice que “el gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque pagan sobornos a su gente”.

Fuente : Correo (Peru)

No hay comentarios.: