sábado, 17 de febrero de 2007

10.000 cruces blancas para homenajear a las victimas de la dictadura castrista

Los cubanos exiliados en Miami han recordado este viernes, con más de 10.000 cruces blancas, a sus familiares y amigos que aseguran fueron fusilados por el régimen castrista o desaparecieron en el mar intentando huir de Cuba.
Las cruces, situadas en una explanada de un parque de esta ciudad estadounidense, conmemoran a las víctimas del Gobierno cubano desde que Fidel Castro asumió el poder en 1959 hasta hoy, según los organizadores del llamado Memorial Cubano: un pueblo unido en el dolor.
En el evento, que se ha celebrado por quinto año consecutivo, se han dado cita familiares y amigos de los fallecidos y, entre ellos, Miriam de la Peña, madre de uno de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, que murió tras el derribo de dos avionetas de esa organización por cazas MiG cubanos.
"Han sido once años de una lucha constante en búsqueda de justicia, de conocer la verdad de lo que sucedió ese día", ha declarado la madre de Mario de la Peña.
El derribo se produjo el 24 de febrero de 1996 en el espacio aéreo internacional, según una investigación de la ONU, mientras que La Habana ha asegurado que las aeronaves se adentraron en su espacio aéreo.

Ver nota completa

No hay comentarios.: