sábado, 22 de septiembre de 2007

Alimentando al enemigo

Nota de opinion publicada en el diario ABC de España , acerca de la crisis que provoco el grupo terrorista Hamas en Gaza :

¿Es razonable pagarle la munición a tu enemigo? Nadie en su sano juicio lo haría. Por eso Israel que sufre constantes ataques desde la franja de Gaza ha dicho basta. Ahora bien, no lo ha hecho de una manera ni gratuita ni sangrante. El gobierno de Olmert se ha sacado de la chistera un nuevo término, «territorio hostil» para definir Gaza bajo el gobierno de Hamás.
Desde el punto de vista jurídico no está claro qué implicaciones puede llegar a tener, pero políticamente pone de relieve la imposibilidad de mantener un diálogo productivo con los líderes de Hamás, un grupo que justifica sin pudor la violencia.
Israel no ha actuado en contra de la ley. De hecho, ha tenido sumo cuidado en que ninguna de sus actuaciones suponga un castigo indiscriminado a la población civil de Gaza. Las restricciones que ha impuesto son proporcionadas a la agresión sufrida. Es Hamás quien tiene ahora la responsabilidad de qué hacer con la electricidad y otros bienes que le llegan de Israel en menor cuantía que hasta ahora.
Puede elegir libremente dar luz a los hospitales y escuelas o, por el contrario, a sus milicianos para que sigan construyendo los cohetes con los que bombardear ciudades en Israel. Será su sola responsabilidad si se agravan las condiciones de vida de los palestinos o se llega a una crisis humanitaria, porque con lo que Israel le envía todavía esto último se puede evitar perfectamente.
Hamás dice que los cohetes Kassam los lanzan los terroristas de la Yihad Islámica, pero al igual que Al Fatah no hizo nada para parar el terrorismo de Hamás, el actual gobierno de Gaza no hace nada para detener las agresiones de la Yihad.
Si Hamás quiere salir de esta crisis en la que se ha metido, lo tiene muy fácil. Basta con dos cosas bien sencillas: que paren los ataques a Israel y que reconozca el derecho de Israel a vivir en paz, dentro de unas fronteras seguras y defendibles. Ni más ni menos. Con ello lograría acabar con el sufrimiento del pueblo palestino a quien dice representar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso no es suficiente:sI QUIEREN SER RECONOCIDOS POR iSRAEL COMO UN PARTIDO NO TERRORISTA TAMBIEN DEBERAN ENTREGAR A LOS TERRORISTAS GENOCIDAS QUE MASACRARON JUDIOS Y QUE SE MUEVEN LIBREMENTE POR Gaza,como el ''ingeniero''Muhamad Deff,acusado de la murte de mas de cien civiles israelies.