viernes, 8 de febrero de 2008

La hipocresía de Hugo Chávez

El dirigente opositor Manuel Rosales consideró hoy que "es una gran hipocresía" por parte del presidente Hugo Chávez criticar y denunciar a Washington y al mismo tiempo basar el comercio exterior en los intercambios con ese país.

"La política del Gobierno que es muy hipócrita porque habla del imperio y le compramos casi todo al imperio, le vendemos el petróleo al imperio y tenemos relaciones comerciales de primera magnitud con el imperio. Es una gran hipocresía", dijo Rosales a la prensa.

La declaración del dirigente opositor se produjo a las puertas de la gobernación del estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo, 720 kilómetros al oeste de Caracas, tras recibir la visita del embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy.

Rosales, que fue el principal candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de diciembre de 2006 y dirige el estado Zulia, el más populoso del país, planteó que el Gobierno tiene "un doble discurso" frente a EE.UU.

Añadió que ese discurso del Gobierno nacional "ha venido deteriorando los lazos económicos y de amistad que hemos tenido" y aseguró que ello es una preocupación que comparte con el embajador Duddy, según comprobó en la entrevista que tuvieron.

Rosales también fue consultado sobre la crisis en las relaciones con Colombia y dijo que se trata de "una cortina de humo" y de "un problema personal de Chávez" que, en su opinión "no es compartido por el pueblo venezolano".

El gobernador del Zulia, estado que limita con Colombia por el oeste, afirmo que no están dadas las condiciones para un enfrentamiento bélico con el vecino país, como ha sugerido Chávez.
"Creo que él, dentro de su perspectiva de líder internacional que quiere ser, hace manifestaciones de este tipo para hacerse notar y además crear un sentimiento nacionalista en Venezuela lanzando dardos contra el pueblo colombiano ocultando la realidad nuestra", señaló Rosales.

"La gente no está hablando del problema con Colombia porque no hay tal problema, es un problema personal de Chávez. La gente habla de que no hay azúcar, leche, productos alimenticios, medicinas, el agua cada día más escasa, la inseguridad, la falta de vivienda, la falta de gobierno", añadió el gobernador zuliano.

"Colombia es un vaso comunicante con Venezuela y la relación y la historia y la vida que nos une no se puede borrar de un plumazo", declaró el dirigente opositor.

Fuente : Univision

No hay comentarios.: