domingo, 27 de mayo de 2007

Con un poco de atraso , llega finalmente a Cuba la beatlemania

John Lennon es venerado en una plaza de La Habana que inauguró Fidel Castro, en Santiago de Cuba guardan la silla de Paul McCartney y ahora en Holguín un centenar de fanáticos escucha diariamente a Los Beatles en 'La Caverna', una réplica de la famosa taberna de Liverpool.

En una céntrica esquina de esta ciudad de 329.000 habitantes del noreste cubano, el caminante se sorprende con un cartel luminoso: 'The Beatles, La Caverna'. Después verá las cuatro siluetas de los músicos en los cristales y las letras de dos memorables canciones: 'Imagine' y 'Yesterday'.
Como una reacción tardía, los cubanos de todas las generaciones han empezado a rendir tributo a los famosos cuatro de Liverpool, que en los años 60 estuvieron vetados en la radio y televisión de la isla, pues algunos funcionarios los identificaron como 'problemas ideológicos'

Ver nota completa

viernes, 25 de mayo de 2007

Alarma ante nueva prueba nuclear del regimen del dictador Kim Jong il

El régimen comandado por Kim Jong-il lanzó hoy varios misiles de corto alcance, que impactaron en el Mar de Japón. Corea del Sur confirmó el lanzamiento y se encuentra analizando el suceso


Las autoridades militares surcoreanas han detectado el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y están averiguando el tipo y el número de ellos lanzado, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap. Las mismas fuentes señalaron que por ahora se desconoce la hora en que fueron lanzados, pero que creen que no se trata de misiles balísticos, según Yonhap. Previamente, la agencia Kyodo había señalado que Corea del Norte lanzó hoy varios misiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, de acuerdo con "fuentes cercanas a las relaciones entre Japón y los Estados Unidos".Se trata, entonces, del segundo test en siete meses. El anterior se efectuó en octubre del año pasado y el gobierno norcoreano habló de "éxito total"."El ensayo nuclear fue realizado con un éxito de 100% de nuestra sabiduría y tecnología", había indicado la agencia KCNA que está en manos del régimen comunista. En aquel momento, y también en la jornada de hoy, el gobierno liderado por Kim Jong-il ignoró numerosas peticiones internacionales para que desistiera y una advertencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente : Infobae

miércoles, 23 de mayo de 2007

Las promesas incumplidas de Mahmoud Ahmadinejad

Se agudiza la crisis en Irán

El país árabe anunció un aumento del 25% en los combustibles y agregó que en las próximas dos semanas empezará a racionarlo. La población critica al gobierno por los incrementos en todos los sectores
El país de Mahmoud Ahmadinejad es rico en petróleo, pero la falta de capacidad de sus refinerías lo obliga a comprar combustible en el mercado internacional. Esa sería la razón por la cual el poder Ejecutivo decidió incrementar el combustible en un 25 por ciento.
Esta medida se suma al descontento que ha venido creciendo en Irán en los últimos meses, debido a que los precios inmobiliarios se duplicaron y los de la canasta básica se han triplicando desde hace un año.

Promesas sin cumplir

Ahmadinejad, que se presentó como el campeón de los pobres y los trabajadores, ganó las elecciones en 2005 con un programa que prometía repartir las ganancias petroleras entre todas las familias, erradicar la pobreza y eliminar el desempleo, pero su promesa nunca fue cumplida.
El domingo, el gobierno había dicho que no aumentaría los precios de combustibles "por el momento".
Por eso, para sorpresa de los conductores, esta mañana el precio del combustible aumentó de 800 a 1.000 rial (de 1,14 a 1,44 dólar) el litro.
El ministro del Interior, Mostafa Pourmohammadi, dijo en un comunicado que el aumento era "acorde con la ley de presupuesto". El plan del gobierno es reducir los subsidios estatales y tratar de detener a los contrabandistas que aprovechan los precios bajos para vender la gasolina en el exterior.

Fuente : Total News

Human Rights Watch condena a la dictadura chavista por la no renovacion de la licencia de RCTV

Human Rights Watch deploró este martes la intención del gobierno venezolano de no renovar la licencia a una estación privada de televisión la próxima semana como "un golpe a la libertad de expresión" en el país sudamericano.
El presidente Hugo Chávez anunció a fines de 2006 que su gobierno no le renovaría la licencia a Radio Caracas Television (RCTV), el canal privado más antiguo del país, cuando expire el 27 de mayo próximo.
El canal tiene una de las mayores audiencias en Venezuela y es una de las voces de oposición más fuertes.
Chávez acusó a la emisora de apoyar el golpe de abril de 2002, pero Human Rights Watch asegura que el cierre es punitivo e inapropiado.
"El presidente Hugo Chávez está haciendo un mal uso de la autoridad reguladora del Estado al castigar a un medio por criticar al gobierno", aseguró Jose Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch.
"La maniobra de cerrar RCTV es un serio golpe a la libertad de expresión en Venezuela", condenó.
Miles de personas marcharon por las calles de Caracas el sábado en protesta por la no renovación de la licencia y acusaron a Chávez de dañar la libertad de expresión.
El gobierno venezolano planea reemplazar RCTV por Teves, una estación creada por el mandatario con un presupuesto de cuatro millones de dólares.
Con la creación de Teves, el gobierno controlará dos de los cuatro canales con alcance nacional en Venezuela.

Fuente : Globovision ( Venezuela)

martes, 22 de mayo de 2007

La estrategia del grupo terrorista Hamas

Hamás se sabe incompatible con Al Fatah y busca su desaparición como alternativa política. Sus milicias han demostrado un nivel superior de formación y una moral más elevada. Su expectativa de voto continúa creciendo. Periódicamente asestan un duro golpe, amenazando y asesinando a cuadros y dirigentes. El presidente, Abbás, tuvo que suspender su viaje a Gaza al descubrirse un intento de asesinato mediante la explosión de una bomba colocada en la carretera. Tras la presión llega la calma, en forma de una tregua condenada a la provisionalidad.
La estrategia de desgaste contra Al Fatah tiene un coste elevado para el gobierno palestino. Es el ejemplo de la profunda crisis que vive ese pueblo. Para contrarrestar esta imagen y dejar claro que el problema sigue siendo Israel, más de 130 cohetes Kassam fueron lanzados desde el 15 de mayo sobre las poblaciones israelíes próximas a Gaza, en especial la ciudad de Sderot. El impacto causado entre sus habitantes es fácilmente imaginable.
Los cohetes Kassam tienen un objetivo estratégico: dejar muy claro que el levantamiento de la valla o la retirada unilateral no garantizarán la seguridad de Israel. Según pase el tiempo, tanto los cohetes de Hezbolá como los de Hamás, ganarán en alcance y precisión, atormentando a la población israelí. Por de pronto el gobierno de Jerusalén ha lanzado 13 ataques de represalia contra per-sonas y edificios vinculadas a Hamás. Pero a medio plazo se verá de nuevo abocado a penetrar en Gaza y Líbano, complicando su situación internacional y provocando un mayor número de bajas.
Hamás busca anular a Al Fatah y concentrarse en la victoria por desgaste sobre Israel, pero le ha surgido un nuevo competidor: Al Qaida. Abbás reconoció que ya estaba presente en Gaza y hay constancia de algunas operaciones hechas en coordinación con Hamás, aunque de forma episódica. Ambas organizaciones tienen estrategias diferentes. En Palestina, como en Líbano, los islamistas ganan en eficacia terrorista y en audiencia, pero se fragmentan, lo que redundará en su contra.

Fuente : ABC

jueves, 17 de mayo de 2007

El tiempo se acaba para frenar el programa nuclear irani

El New York Times acaba de publicar un artículo firmado por uno de sus redactores más solventes, David Sanger, en el que se recogen importantes filtraciones sobre las conclusiones a las que han llegado los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica sobre el programa nuclear iraní. Según este medio, los inspectores creen que los ingenieros iraníes han conseguido superar las dificultades técnicas que tenían para hacer funcionar correctamente las centrifugadoras. En este momento están concentrados en producir e instalar "cascadas" (grupos de 164 centrifugadoras). Se calcula que de aquí a fin de año podrían pasar de 1.300 centrifugadoras a unas 8.000. En cuanto al nivel de enriquecimiento de uranio, los inspectores consideran que en la actualidad no supera el 5%, un índice muy bajo. Sin embargo, si las cascadas funcionan correctamente, en cuatro o cinco meses podría alcanzarse el 90% necesario para uso militar.
Los alarmistas tenían razón y tanto al-Baradei como aquellos que quitaban importancia al programa iraní se equivocaron. El tiempo se acaba. El Consejo de Seguridad, es decir, los cinco grandes que forman el Directorio que tiene en su mano el control de este organismo, tiene que tomar una decisión en breve o, por el contrario, ser fiel a su historia y mostrar una vez al mundo que es incapaz de llegar a acuerdos en su seno sobre los temas realmente importantes.
El régimen de no-proliferación se fundamenta en el compromiso de impedir su violación. Si tras la violación norcoreana llega la iraní podemos darlo por muerto. Queda un último intento diplomático. Si fallara nos encontraríamos en el umbral del uso de la fuerza. Para aquellos que por principio se niegan a utilizarla, la opción ya está hecha: la renuncia no explícita al régimen de no proliferación y la aceptación inevitable de un nuevo período lleno de incertidumbres para las que no estamos preparados. Para los que están dispuestos a considerar su uso, llega el momento de la verdad.

Ver articulo completo

martes, 15 de mayo de 2007

Un sondeo de opinion muestra disminucion de apoyo a Chavez

Caracas.- Un sondeo de opinión realizado por la firma Hinterlaces afirma que 3 de cada 10 venezolanos están arrepentidos de haber votado por la reelección del presidente Hugo Chávez.
El apoyo al mandatario habría descendido a 40 por ciento como una manifestación de decepción popular, como dijo la encuesta efectuada reciente.
El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, dijo que el estudio concluyó que 3 de cada 10 venezolanos que votaron por la reelección de Chávez en diciembre pasado están arrepentidos, difundió DPA.
Agregó que el votante venezolano se ha convertido en liberal y "no en socialista", a pesar de la continua campaña de Chávez a favor del socialismo.
"De la votación del presidente Chávez, de cada 10 personas tres están arrepentidos, de cada 10, tres están molestos y decepcionados y la valoración del gobierno de forma positiva ha bajado nueve puntos", afirmó.
Schemel afirmó que el discurso de Chávez a favor del socialismo "no ha calado en la mayoría" de la población.
"De alguna manera este proceso revolucionario más que construir o iniciar una revolución lo que ha hecho es reafirmar los valores democráticos, de pluralismo, alternabilidad, consenso. Más que un ciudadano socialista lo que está surgiendo es un ciudadano liberal", precisó.
El analista advirtió que los venezolanos continúan un proceso de reinterpretación del liderazgo y de la gestión del mandatario, ya que en noviembre de 2006 el 49 por ciento de los consultados valoró de manera positiva la gestión de Chávez y para abril pasado "ha caído al 40 por ciento".
La encuesta reveló también que en el país existe "fatiga, cansancio, desesperanza, frustración por el incumplimiento de las promesas y la falta de resultados" en la gestión gubernamental.
Schemel señaló que esto se debe a que Chávez estaría priorizando una agenda ideológica "que no toma en cuenta los problemas de la gente".
"La agenda tiene un rechazo del 67 por ciento, el socialismo no logra cautivar a la mayoría de la población, más bien lo asocian con programas sociales y solidaridad y no como un nuevo orden económico y social", añadió.
El sondeo también indica que el 81 por ciento de los encuestados rechaza el fin de la concesión de transmisión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), la televisora más antigua del país, que es acusada de "golpista" por Chávez.
"Incluso los chavistas consideran que es una decisión arbitraria y personalista del presidente Chávez, que limita la posibilidad de contar con opciones diversas no sólo de entretenimiento, sino de información y opinión", indicó.

Fuente : El Universal ( Venezuela)

lunes, 14 de mayo de 2007

Nueva violacion de una tregua : Se reanudan los enfrentamientos entre terroristas palestinos

GAZA.- Las milicias de Hamas y Al Fatah han reanudado sus enfrentamientos, en los que murieron al menos dos personas y otras dos resultaron heridas, rompiendo el alto el fuego conseguido anoche con la ayuda de mediadores egipcios, según informaron fuentes policiales.
En la ciudad de Gaza, milicianos del movimiento islamista atacaron la residencia del portavoz de Al Fatah, Maher Meqdad, y mataron a su guardaespaldas antes de incendiar su oficina. Uno de los disparos alcanzó a un viandante, que también murió.
Los medios de comunicación de Hamas informaban de que el ataque contra Meqdad era en represalia porque milicianos de Al Fatah habían disparado contra activistas de ese Movimiento y contra escolares que se dirigían a la escuela.
En otro incidente, desconocidos atacaron en la ciudad de Gaza con armas automáticas un autobús del Servicio de Seguridad Preventiva, controlado por efectivos de Al Fatah del presidente palestino, Abu Mazen, e hirieron a dos de los pasajeros.
En el norte de la franja de Gaza también se registraron tiroteos entre milicianos del clan familia de Abu Jarad, uno de cuyos miembros murió el domingo en un ataque de los islamistas, pero, de momento no se informó de víctimas.
Activistas de Hamas acusan a Al Fatah y a Abu Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de haber violado la tregua pues sus milicianos no han abandonado las calles de Gaza como pactaron.

Fuente : El Mundo

sábado, 12 de mayo de 2007

Hamas se niega a sacar de su canal de TV a un clon yihadista de Mickey Mouse

Farfur, el Mickey Mouse de la TV de Hamás sigue alentando la violencia
"Al Aksa", la cadena de televisión del movimiento islamista palestino Hamás, ha decidido seguir emitiendo “Pioneros de mañana”, un controvertido programa infantil que incita al uso de la violencia contra Israel y EEUU y que apela a la dominación musulmana, pese a protestas de responsables de la ANP y de los israelíes.
Después de que el personaje del ratón apelara en el programa a que "el Islam domine el mundo", a derrotar a Israel y a emular a los líderes de Hamás y tras las protestas de grupos israelíes y occidentales, el ministro palestino de Información, Mustafá Barguti, anunció la suspensión de la emisión.Barguti, dijo el pasado miércoles que los responsables de la cadena iban a corregir el programa, pero "Pioneros de mañana" se ha vuelto a emitir este fin de semana con el mismo contenido.En la página de Internet, la cadena niega que se incite a los niños a nada, insiste en que en el programa se habla mucho de paz y de moral, y que "sólo se presentan hechos" de la realidad en la que viven los niños palestinos.El ministro palestino ha reconocido que no puede forzar la suspensión de un programa de una cadena privada, aunque ha asegurado que tratará de impulsar un cambio en los contenidos, algo a lo que la cadena, de momento, se niega.

Fuente : Telecinco

Amnistia internacional condena a la dictadura siria por sentencia de 12 años de prision a destacado activista por los derechos humanos

Amnistía Internacional lamenta la sentencia dictada hoy, 10 de mayo de 2007, por la mañana a un partidario de la reforma pacífica en siria, Kamal al-Labwani, a quien se ha impuesto una severa pena de prisión. El Tribunal Penal de Damasco ha declarado al doctor Kamal al-Labwani culpable de "conspirar o comunicarse con un país extranjero para conseguir que ataque a Siria" en aplicación del artículo 264 del Código Penal sirio. El cargo guarda relación con una visita que Kamal al-Labwani hizo en 2005 a Europa y Estados Unidos, donde se reunió con organizaciones de derechos humanos y autoridades gubernamentales y propugnó un proceso de reforma democrática pacífica en Siria. De acuerdo con la información de que dispone Amnistía Internacional, el tribunal hizo caso omiso de las pruebas presentadas por la defensa durante el juicio para demostrar que Kamal al-Labwani se ha opuesto reiteradamente a toda forma de agresión de Estados Unidos contra Siria. La sentencia refleja una vez más que el sistema judicial sirio no es independiente del poder ejecutivo y cómo los juicios que se celebran en el país no cumplen las normas internacionales sobre juicios justos. Según informes, al conocer la condena, Kamal al-Labwani ha expresado su agradecimiento por el apoyo que ha recibido dentro y fuera del tribunal y ha manifestado: "Acepto la decisión y la considero el mejor certificado que he recibido jamás". Durante su detención, desde el 8 de noviembre de 2005, cuando regresó a Siria, Kamal al-Labwani ha sufrido palizas y malos tratos. Kamal al-Labwani, médico, fue preso de conciencia, condenado a tres años de prisión en un juicio injusto por su participación en el movimiento pacífico en favor de la reforma conocido como "Primavera de Damasco". Quedó en libertad el 9 de septiembre de 2004.La condena impuesta hoy a Kamal al-Labwani se suma al encarcelamiento el 24 de abril, por orden del mismo tribunal, del destacado abogado de derechos humanos Anwar al-Bunni, quien fue condenado a cinco años de prisión en un juicio injusto. Se cree que fue procesado por razones políticas, debido a su trabajo de defensa de los derechos humanos. Se teme que otros dos partidarios de la reforma pacífica, Michel Kilo y Mahmoud ‘Issa, sean declarados también culpables y condenados a cumplir largas penas de prisión por el Tribunal Penal de Damasco cuando dicte sentencia en su juicio el 13 de mayo. Amnistía Internacional pide que se deje en libertad a estos cuatro hombres de inmediato y sin condiciones.

Fuente : Amnistia Internacional

jueves, 10 de mayo de 2007

Las "Damas de Blanco" piden que la Union Europea mantenga las demandas de libertad para los presos politicos de la dictadura cubana

Las 'Damas de Blanco', organización de mujeres familiares de 75 disidentes cubanos condenados en 2003, pidieron hoy que la Unión Europea (UE) mantenga las demandas de libertad para los 'presos políticos' en la isla.'
Las demandas de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, no deben disminuir, ya que el Gobierno de Cuba no ha dado ningún paso que demuestre el cese de la represión contra el pueblo', señala la organización en un comunicado difundido hoy en La Habana y dirigido a 'intelectuales y artistas del mundo'.
El colectivo, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2005, exhorta a la comunidad internacional a 'exigir la liberación inmediata e incondicional de los 59 prisioneros de conciencia de los 75' y que los once con permiso 'extrapenal por enfermedad' sean dejados en libertad.
También solicitan a los intelectuales que pidan al Gobierno de Cuba poder visitar las prisiones al azar y conversar libremente con los 'prisioneros de conciencia y políticos pacíficos'.
La agrupación agrega que el Gobierno no ha dado 'ningún paso' hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos, y, por el contrario, continúa con 'la represión, las detenciones arbitrarias y los juicios a personas pacíficas'.
Además, dicen que 'se pretende que no existen prisioneros de conciencia o políticos pacíficos, sino que son presos comunes o terroristas al servicio de una potencia extranjera. Eso no es verdad'.
Recuerdan que, transcurridos cuatro años, 59 de los 75 continúan detenidos en las prisiones 'bajo muy duras condiciones, junto a presos comunes de alta peligrosidad, y la mayoría padece serias enfermedades contraídas allí, sin asistencia médica adecuada ni los medicamentos necesarios'.
Las 'Damas de Blanco' advierten de que 'todos están en peligro de morir, como sucediera a Miguel Valdés Tamayo', fallecido en enero de 2007 tras recibir permiso para salir del penal por motivos de salud en 2004.
Los 75 fueron detenidos y condenados en juicios sumarísimos en abril de 2003 acusados de atentar contra la independencia del Estado, conspirar con Estados Unidos y socavar los principios de la revolución.

Fuente : Terra (España)

martes, 8 de mayo de 2007

Terroristas islamicos fueron a dar clase en una escuela primaria en Irak

Bagdad.- Dos maestros de una escuela primaria iraquí fueron asesinados por extremistas delante de los alumnos y los demás profesores, informó hoy la agencia de noticias Aswat al Irak citando a la policía.
Los asesinos penetraron en la mañana del lunes en la escuela primaria, en la ciudad de Jalis, al norte de Bagdad, maniataron a los dos maestros y luego los mataron a tiros. Después de consumar el crimen, los asesinos lograron huir, indicó la policía.
Aswat al Irak también informó que la policía halló en menos de 24 horas otros 30 cadáveres de personas asesinadas en Bagdad. De esta manera, la violencia ocasionada por extremistas religiosos y bandas criminales en la capital iraquí ha vuelto a los niveles existentes antes de la implementación del nuevo plan de seguridad de los ejércitos de Irak y Estados Unidos a mediados de febrero pasado.

Fuente : Milenio

sábado, 5 de mayo de 2007

La demente inversion de la realidad de la propaganda arabe

Si la propaganda árabe antiisraelí y anti-judía recuerda sumamente a la del Tercer Reich, es porque existe un buen motivo”. Eso escribe Joel Fishman, del Jerusalem Center for Public Affairs, en “La gran mentira y la guerra mediática contra Israel”, una muestra precisa de investigación histórica.
Fishman comienza observando la situación completamente confundida en la que Israel es percibido como un depredador peligroso mientras defiende su ciudadanía contra el terrorismo, la guerra convencional, y el armamento de destrucción masiva. Una encuesta de 2003, por ejemplo, concluía que los europeos ven a Israel como “la mayor amenaza” para la paz mundial. ¿Cómo ha llegado a crearse esta demente inversión de la realidad – el único país verdaderamente libre y democrático de Oriente Medio visto como la principal amenaza global?

Ver articulo completo