martes, 25 de diciembre de 2007

Maradona , ahora tambien idiota util del regimen irani

Al diez ya no le alcanza con ser idiota util de la dictadura de Fidel Castro y del regimen de Chavez , ahora tambien se propone serlo del regimen irani :

En polémicas declaraciones, Diego Maradona dijo querer conocer al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y afirmó que está con todo su "corazón" con el pueblo de ese país.

La afirmación fue hecha el sábado tras el partido de showbol que se jugó en el Luna Park y recibió al encargado de negocios iraní en la Argentina, Mohsen Baharvand.

"Ya conocí a Fidel [Castro], a [Hugo] Chávez, ahora sólo me falta conocer a su presidente. Yo quiero conocer a Ahmadinejad", le dijo Diego al diplomático, a quien entregó una camiseta con la dedicatoria: "Todo mi cariño al pueblo de Irán".

Baharvand le regaló un jarrón persa y anunció que la camiseta autografiada de Maradona irá al Museo de Presentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. Baharvand es la máxima representación iraní en Buenos Aires, ya que la relación se limita a Encargado de Negocios.

Fuente : La Nacion

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Chavez y su apoyo a los narcoterroristas de las FARC

Venezuela se ha convertido en un “santuario” para la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y protege varios campamentos en su territorio, afirma el suplemento dominical del periódico español El País.

“Existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares” de las FARC, señala el diario citando a fuentes diplomáticas, de inteligencia y testimonios de cuatro desertores.

Aunque el nexo FARC-Venezuela-tráfico de drogas no es nuevo, el periódico asegura que “lo nuevo que revelan los testimonios recogidos es lo extensa y sistemática que es la cooperación en Venezuela con la narcoguerrilla en cuanto al transporte de la droga por aire, tierra y mar; al suministro de armas, y la protección sobre el terreno que reciben de sectores de las fuerzas armadas; y a la inmunidad legal de facto que les conceden elementos del Estado”.

El País dice que, según los desertores, “las autoridades venezolanas dan protección armada al menos a cuatro campamentos guerrilleros, pero además permiten programas de enseñanza para la fabricación de bombas”.

Agrega que “la colaboración se extiende supuestamente a la venta de armamento por las Fuerzas Armadas a las FARC; a proveer a miembros de la guerrilla con cédulas de identidad venezolanas, usando nombres falsos, y a los líderes de las FARC con pasaportes para que puedan viajar a Cuba y Europa; y a dejar que los insurgentes entrenen a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Las FBL son una guerrilla creada por Chávez para defender la patria en caso de invasión norteamericana”.

Rafael, un desertor de la narcoguerrilla dice que “el gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque pagan sobornos a su gente”.

Fuente : Correo (Peru)

sábado, 15 de diciembre de 2007

Al Qaeda insiste en sus reclamos sobre España y en su apoyo al terrorismo palestino

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha insistido en una grabación sonora difundida hoy que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.

"Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren", asegura Zawahiri en la cinta, ofrecida por una página de internet utilizada normalmente por esta organización terrorista.

El discurso, titulado "Annapolis: la traición", aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con una túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil. Éste ha calificado el acuerdo de Annapolis como "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel.

Insta a los muyahidines a proteger Palestina

El líder terrorista critica especialmente a el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz por sentarse junto a George Bush y participar de la "traición"

El lugarteniente de Osama bin Laden se ha dirigido a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia para decirles que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.

Asimismo, se dirige a los muyahidines (combatientes de la guerra santa) y les pide que no abandonen al pueblo palestino y que lo defiendan "con todos los medios a su alcance". También, llama a los "hermanos palestinos" a unirse bajo el estandarte del islam y en el camino de la guerra santa "contra el enemigo cruzado-sionista".

Fuente : ABC (España)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Reportaje al politico que mejor conoce a Chavez

“Chávez quedó muerto políticamente con la derrota”, afirma Luis Miquilena, el político que conoce mejor al presidente venezolano Hugo Chávez. Ex ministro del Interior y Justicia en dos ocasiones, ex presidente de la Asamblea Constituyente, alojó en su casa varios años a Chávez cuando salió de la cárcel por golpista. Fue él quien lo convenció de que podía llegar al poder por vía electoral, recogiendo el descontento de los venezolanos, y fue él quien lo apoyó con más decisión durante sus primeros años de gobierno.La luna de miel se rompió en el 2002 cuando Miquilena abandonó abruptamente el gobierno de Chávez. Según dijo entonces, lo hizo porque comprobó que el presidente abandonaba la vía democrática y profundizaba en el populismo autoritario. Otros dicen que las verdaderas razones son otras.

P. ¿Por qué Chávez quedó muerto políticamente?

R. Su situación se descompuso con esta derrota. Presentó el referendo como un plebiscito, su decadencia viene en forma vertical al mostrar que no es invencible. El daño es redondo, ya no puede aspirar a ser el líder histórico de América Latina. Incluso su liderazgo nacional será cuestionado. Tiene fecha de caducidad al no poder aspirar a la reelección indefinida. De hecho, hizo esta reforma para mantenerse perpetuamente en el poder.

P. ¿Qué debe hacer en este momento la oposición?

R. Presionar para convocar una nueva Asamblea Nacional. Los actuales diputados fueron elegidos con el 13% de los votos, no tienen legitimidad. Una nueva Asamblea aumentaría la gobernabilidad para sacar adelante al país, que enfrenta una situación económica y social muy delicada.

P. ¿Por qué se alejó del presidente?

R. Por abandonar los lineamientos democráticos. Este Chávez que está ahora en Miraflores es muy distinto al que conocí hace más de diez años. No reconozco su personalidad, es una figura distinta. Cuando lo conocí era una persona humilde, preocupada por los pobres. El poder es corrosivo. Está rodeado por gente tan subalterna y sumisa que ha perdido el sentido de la realidad. Todos le adulan para fomentar un ego monumental. El que más lo ha hecho es Fidel Castro, que es quien saca más beneficios económicos. También me fui del Gobierno porque se destinaba todo el ingreso petrolero al gasto populista y nada al desarrollo.

P. ¿En esta revolución hay tanta corrupción como se dice?

R. La corrupción es gigantesca, astronómica. Chávez está rodeado de oportunistas que se aprovechan del festín. El despilfarro es tan grande que pese al enorme ingreso petrolero no tardará mucho en venir un colapso económico. El equipo de Chávez es de tan poca categoría que nadie se atreve a discutirle el último disparate que se le ocurra. Eso condujo a que su prepotencia y su vanidad no tengan límite. Chávez no profundiza en ningún tema.

P. ¿Cómo influye Fidel Castro en todo este proceso en Venezuela?

R. Chávez termina siendo una caricatura de Fidel. Castro le aconsejó que no radicalizara el proceso. Más de una vez le dijo que no tenía que ir a una revolución. Pero inventó el socialismo del siglo XXI, que ni él sabe lo que es. Fidel se está aprovechando de Chávez, en él encontró una mina para sacar el dinero que mantiene al régimen cubano.

P. ¿Qué cosas buenas ha hecho Chávez en estos años?

R. Nada. Ha sido destructivo. Destruye lo que ya existía en el país. El país se pudre por la corrupción, ha doblado la deuda pública. No hay hábito de trabajo, ni vestigio de producción. La iniciativa privada está aterrada. Y se ha enfrentado y ha creado problemas con nuestros amigos de siempre, España, Colombia, Perú, México, Estados Unidos. Lo peor es que siembra el odio y el resentimiento entre la gente.

P. ¿En qué línea política podemos ubicar a Chávez?

R. Chávez nunca ha tenido nada de marxista. Su ideología es una sopa de minestrone, agarra cosas de aquí y de allá. Ha inventado el socialismo del siglo XXI, que en realidad es un nombre sin contenido. Hugo se ha convertido en un caudillo militar. Tiene aspectos de fascista por su aparato represivo disfrazado de populismo. Yo diría que es una mezcla de Perón y Mussolini. Tiene mercenarios pagados para agredir a la oposición democrática. Y con las llamadas milicias estaba armando un ejército personal paralelo al de las Fuerzas Armadas Nacionales. Todo eso habrá que revisarlo.

Fuente : El Espectador (Colombia)

viernes, 7 de diciembre de 2007

La disidencia cubana denuncia una campaña de " represion politica preventiva"

La Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDHRN), organización opositora al sangriento régimen castrista, denunció este jueves que la dictadura lleva a cabo una campaña de "represión política preventiva" para desalentar las actividades que se puedan convocar para el 10 de diciembre. En los últimos días fueron detenidos más de treinta opositores en La Habana, de los que cuatro permanecen en prisión.

El líder de la CCHDHRN, Elizardo Sánchez, denunció en una rueda de prensa "una campaña de represión política preventiva de parte del Gobierno para desalentar o desmovilizar cualquier demostración o actividad de la disidencia pacífica el día 10 de diciembre".

Sánchez mostró unas fotografías aéreas de algunas prisiones de alta seguridad de Cuba donde el régimen mantiene hacinados a cientos de demócratas cubanos, tomadas de Internet. Además adelantó que el próximo día 10, cuando se conmemora el día de los Derechos Humanos, "lo más probable es que haya detenciones". En esa fecha, anunció, hay actividades convocadas de "dos o tres organizaciones" de la oposición en La Habana.

Recordó que en los últimos días fueron detenidos más de treinta opositores en La Habana, de los que cuatro permanecen en prisión: Juan Bermúdez, Manuel Pérez Soria, Vladimir Alejo Miranda, en penitenciarías de alta seguridad, y Rolando Rodríguez en una estación policial.

Se refirió también al incidente registrado en la tarde del martes en la iglesia de Santa Teresita, en Santiago de Cuba, en cuyos predios entraron policías y agentes vestidos de paisano para reprimir y detener a varios opositores, según denunció la propia Iglesia, en un episodio que consideró "innecesario y premeditado". Agregó que se produjeron más de 20 detenciones, aunque ya todos los arrestados han sido excarcelados. El opositor señaló que es "muy difícil encontrarle una explicación lógica a esto" y se preguntó por qué las autoridades "no abortaron la caminata antes" de que los participantes llegaran a la iglesia, sino que "esperaron incluso a que entraran" en el recinto.

Con relación a la situación de los derechos humanos en Cuba, Sánchez afirmó que la isla "es el único país de todo el hemisferio occidental que no ha publicado la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Cifró en 80.000, "o tal vez más", los presos en penitenciarías cubanas, aunque en Cuba ese dato no es público, y afirmó que es "el país que tiene más prisioneros de conciencia adoptados por Amnistía Internacional en todo el mundo, incluso más que China y Birmania". "El Gobierno de Cuba sigue cerrando los ojos ante esa realidad", dijo.

Fuente : Libertad Digital

lunes, 3 de diciembre de 2007

El pueblo venezolano le dijo NO a Chavez

Gana Venezuela. Pierde Chávez. El pueblo de Venezuela le ha dicho NO a Hugo Chávez en el intento de este tirano de cambiar la Constitución y convertir a Venezuela en otra isla comunista. Su rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores no ha podido ser ni más cobarde ni más grotesca.

Pasada la 1:15 de la madrugada del lunes en Caracas, Hugo Chávez apareció en rueda de prensa desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores para confirmar lo que unos minutos antes acababa de certificar la Comisión Nacional Electoral: el fracaso de su proyecto de reformar la Constitución. Algo más de cuatro millones y medio de venezolanos han detenido, por vía democrática, un proyecto que hubiera llevado al precipicio a Venezuela.

Era obvio que Chávez confiaba en ganar este referéndum. Nunca pensó que de verdad este fracaso ocurriría, de ahí su ridícula estampa en esta madrugada electoral. Chávez confiaba, sin duda, en los efectos de la manipulación permanente de su régimen hacia los medios de comunicación y en la amnesia socialista que su demagogia barata quiso inyectar en la vida pública venezolana en general. Pero no ha funcionado.

Pese a todos los esfuerzos chavistas por silenciar a quienes no aceptan la baratija del socialismo bolivariano, el pueblo venezolano ha dicho NO al intento chavista de ajustar la Constitución a sus intereses particulares y personales. Las artimañas y mentiras del ex-golpista venezolano hoy presidente no han servido para engañar al noble pueblo de Venezuela, que ha vuelto la espalda a este demagogo y a todos sus intentos de hacer de la hermosa Venezuela otra tumba castrista.

La Comisión Nacional Electoral tardó en salir públicamente a dar los datos oficiales en un boletín informativo que anunció de "irreversible" la tendencia del triunfo del NO. Chávez demoró todo lo posible la salida de los datos al igual que su aparición pública, confiado en que quizá la tendencia de votos podría alterarse. Afortunadamente, no ha sido así y su grotesca figura -parlanchín durante casi una hora- resonaba en Venezuela a altas horas de la noche. Cierto es que la diferencia entre los votantes a favor y en contra a la propuesta de Chávez ha sido escasa -según la CNE-, apenas un punto y medio de diferencia, pero cierto es también que en democracia gana la mayoría.

Chávez, aunque hubiera querido, no ha podido demorar más su aparición ni tampoco alterar los resultados ante la presencia de los medios internacionales y la mirada atenta del mundo entero ante este referéndum. "Hasta la victoria, siempre. Venceremos" han sido las últimas y ridículas palabras del discursillo lanzado por Chávez, impropio de cualquier presidente serio.

Resulta hoy claro que la ganadora es Venezuela y su ciudadanía. Con todo, a nadie escapa que es urgente que Venezuela busque la creación de un bloque unido de oposición al chavismo: una oposición seria y cohesionada para echar con la ley en la mano y por vía democrática a la piltrafa política y humana que es este actor de tercera fila llamado Hugo Chávez Frías.

Chávez no ha dicho esta noche más que barbaridades, subidas de tono propias de un politiquillo que es consciente de su fracaso esta noche. Definir esta reforma, según ha hecho Chávez, como la propuesta democrática más avanzada del planeta, propuesta "profunda" e "integral" ejemplifica la sinrazón de Chávez. Cabe no dormirse, sin embargo, porque para este discípulo de Castro y amigo de Ahmadineyad, la propuesta "sigue viva, no está muerta". Chávez no ha tenido empacho en afirmar que seguirá alargando la perspectiva del horizonte de construcción del socialismo puro y duro para Venezuela.

Rodeado de los aduladores, aprovechados y lisonjeros del régimen neocomunista, Chávez no ha podido dejar de amenazar a la oposición indicándole que "dosifique su victoria", en otra más de las bravuconadas de esta caricatura de político, más propia de un mediocre actor televisivo que de un auténtico servidor de la ciudadanía. Por lo mismo, Chávez ha proseguido señalando que "Por ahora no pudimos"... seguido de su promesa de seguir buscando más profundidad para el socialismo en Venezuela e incrementar la velocidad estratégica de dicha implantación.

Como era previsible, Chávez no ha dejado tampoco esta vez de atacar a Estados Unidos -recordando las elecciones de 2000- y la demora en los resultados de Florida. Tal es la obsesión de este gorila rojo. Tampoco ha dejado de citar a Simón Bolívar, cuya imagen y recuerdo merece mucha más honra y veracidad histórica que la lamentable tergiversación burlesca que Chávez hace de Bolívar.

La conclusión de lo ocurrido este domingo en Venezuela no es otra que las cosas siguen difíciles para el pueblo venezolano bajo Chávez. Aun así, esta bofetada de la mayoría de los venezolanos al chavismo es un primer foco de luz que se abre en el largo túnel negro que resulta ser cada día la fatídica República Bolivariana.

Cada vez son más lo venezolanos que han tomado conciencia de la deriva a la que Chávez está llevando a su país. De los más de siete millones que votaron a Chávez en las anteriores elecciones, casi la mitad le han dado la espalda en este referéndum. Ciertamente es un comienzo hacia la libertad. Con todo esa libertad -con mayúsculas- pasa por expulsar a Chávez del poder y hacerlo utilizando la democracia y el Estado de Derecho. Igual que hoy. Igual que, ojalá, mañana... y cuanto antes.

Felicidades, Venezuela!

Fuente : Diario de America

domingo, 2 de diciembre de 2007

En juego el futuro de Venezuela

Una nota editorial publicada hoy en el diario "Prensa Libre" de Guatemala :

El futuro de Venezuela estará hoy en juego, cuando se someta a referéndum una reforma a la Constitución que concede poderes casi absolutos al presidente Hugo Chávez y lleva al país un sistema político de corte socialista radical, en el que las libertades individuales se verían cada vez más restringidas.

Chávez alcanzó el poder en 1999, y paulatinamente se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en un dictador con poca o ninguna oposición política, lo que le ha permitido copar absolutamente todas las instituciones del Estado y gobernar a su sabor y antojo sin respetar los principios democráticos que un día dijo defender.

La tarea más penosa de Chávez a lo largo de todos estos años es la profunda división que ha causado entre los venezolanos, hoy ubicados en dos bandos claramente definidos: chavistas y antichavistas.

El referéndum de hoy tiene mayor significado que todos los procesos de consulta que ha tenido Venezuela en el pasado, pues con éste Chávez pretende concentrar mayor poder en la figura del presidente, perpetuarse en el cargo y terminar con un sistema económico que él considera “enemigo del pueblo”.

Los venezolanos tuvieron muy poca oportunidad de conocer a fondo las reformas que Chávez impulsa. No existió debate sobre éstas y el control que ha alcanzado sobre la mayoría de medios de comunicación le ha permitido trasladar su mensaje, que no es otro que “Vota SÍ por Chávez”, porque la mayoría de la población ignora los cambios radicales que se producirían en el país en caso de proceder la reforma constitucional.

En la Venezuela de hoy hay cada vez menos espacios para la libertad de prensa y el derecho a la información.

Los medios de comunicación independientes viven bajo acoso estatal. La Iglesia Católica es irrespetada y amenazada personalmente por el mandatario, mientras que el sector privado lucha por sobrevivir en condiciones muy difíciles, y los sindicatos son amenazados constantemente.

Con las reformas, el concepto de propiedad privada se ve amenazado, y será el Estado chavista el que determine quién puede detentar esa propiedad, mientras que las escasas posibilidades que quedaban de practicar una oposición política desaparecen del todo.

Ese autoritarismo y control de las instituciones que Chávez tiene sobre todo el Estado hace poco probable que, aun con un fuerte rechazo a las reformas, el referéndum no sea manoseado por el organismo electoral, que también responde a sus intereses.

El panorama no es para nada alentador. Venezuela ha dejado de ser una democracia y ahora es un Estado totalitario en el que los derechos y libertades individuales dejan de existir paulatinamente, y lo peor, que está “exportando” sus ideas a otros países, particularmente Bolivia y Ecuador, en donde los gobernantes han seguido los pasos de Chávez e impulsan reformas constitucionales que tienen un común denominador: dividir y confrontar a los pueblos.

Hoy es un capítulo más, pero la historia de la Venezuela de Chávez continúa.